Pasar al contenido

Plástico reciclado

Combinar ultrarresistencia y ecología

Sostenibilidad y reciclaje: los pilares de nuestro compromiso medioambiental

Fabricante de mobiliario urbano de calidad, PROCITY® se compromete de una forma sostenible con la protección del medioambiente. Tanto a nivel de diseño como de fabricación de los equipamientos de planificación urbana, como su embalaje y transporte. De hecho, en esta estrategia ecorresponsable y medioambiental, la elección de las materias primas para nuestros productos de materiales urbanos es fundamental. Por eso, después del acero, del aluminio y de la madera, nuestra gama de mobiliario urbano se completa en 2021 con una nueva materia prima: el plástico reciclado.

Esta elección, totalmente ecológica, procede del proceso de ecodiseño que hemos adoptado para desarrollar, entre otras, la línea de mobiliario urbano ecológico Silaos®. En efecto, para crear esta gama innovadora nuestros diseñadores han trabajado desde la fase de diseño en torno a dos aspectos prioritarios: 

  1. la resistencia al tiempo y a la intemperie para responder eficazmente a las condiciones del uso intensivo de los materiales urbanos en espacios exteriores
  2. 2. el rendimiento medioambiental de los equipamientos urbanos fabricados, para controlar su impacto medioambiental durante toda la vida útil de los productos.

Evidentemente, según el uso y el destino del producto en el paisaje urbano, también se han trabajado otros aspectos cuidadosamente. Especialmente, todo lo que concierne la función, la ergonomía, la comodidad y el bienestar de los usuarios, así como el estilo y la estética para una integración armoniosa en los entornos urbanos o paisajísticos.

De esta manera, en el ejemplo anterior, el banco o la banqueta Silaos® ilustra perfectamente esta estrategia de ecodiseño ya que su estructura única puede recibir diferentes asientos ergonómicos, con forma de láminas de acero, de madera o de plástico reciclado. Y, en el caso de láminas de plástico reciclado, estas llevan en el interior una estructura de acero galvanizado que aumenta considerablemente la robustez y la estabilidad de los asientos, reduciendo sus eventuales deformaciones.
 

 

¿Qué plástico reciclado usamos?

Procedente del reciclaje de residuos de plástico domésticos e industriales, el material que utilizamos es de calidad superior y es realmente ecológico..
 
 

Reciclaje del plástico y tecnología de transformación ecológicos  

En efecto, nuestro socio proveedor del sector del reciclaje del plástico garantiza una selección cualitativa de los «plásticos viejos» reciclables recogidos especialmente a través de los «contenedores amarillos» de clasificación de residuos. Porque todos los residuos plásticos no pueden reciclarse, como el PVC que emite dioxinas al incinerarlo. Mientras que los PEHD (polietileno de alta densidad) y PEBD (polietileno de baja densidad), que usamos de forma prioritaria, se reciclan muy bien.

Además, su tecnología de transformación de embalajes de plástico usado en aglomerados o en granulados y su producción de piezas acabadas mediante compresión y moldeado por inyección permite una fabricación sin emisiones contaminantes para la naturaleza y sin impregnaciones. Finalmente, es importante indicar que este proceso industrial de tratamiento de plásticos usados tiene un impacto neutro para el agua.

 

Etiqueta de calidad y garantía de 5 años  

 

La etiqueta «Ángel azul» ha sido otorgada a nuestro socio de reciclaje de plástico. Esta etiqueta de origen alemán se otorga a las pymes que reducen el impacto nefasto de su producción para el entorno, manteniendo a su vez, en el caso presente, un nivel de calidad, de fiabilidad y de seguridad idéntica a la del plástico nuevo. Esto responde a nuestras exigencias en términos de calidad, ya que el pliego de condiciones para la conformidad de esta certificación tiene fama de ser especialmente estricto. Asimismo, nuestro mobiliario de plástico reciclado está garantizado con entrega sin defectos de materiales y se beneficia de una garantía de 5 años para un uso estándar. (cabe destacar: la coloración no está incluida en la garantía). 

 

 
 
 

 

Mobiliario urbano con plástico reciclado: ¿qué ventajas tiene?

Dar una segunda vida a los residuos de plástico mediante su uso en forma de bancos, tumbonas, mesas de picnic o papeleras para administraciones locales… ofrece a sus proyectos de planificación y de equipamiento urbano diferentes ventajas:

 

Resistencia extrema

El plástico reciclado es idóneo para acondicionar espacios colectivos del espacio público con muebles resistentes a un clima «agresivo», sea lluvia, granizo, heladas o nieve. Como por ejemplo los espacios de relajación de las administraciones locales que se encuentran en la montaña o los espacios urbanos de municipios en entornos salinos cerca del litoral.

Además de su resistencia a la intemperie y al tiempo, el mobiliario urbano de plástico reciclado es especialmente robusto. Resiste muy bien a los golpes, incluso al vandalismo, y los eventuales grafitis se retiran fácilmente. Además, su calidad hidrófoba hace que no absorba agua y por lo tanto, que se seque rápidamente, aportando mayor comodidad a los usuarios.

Fuente de ahorro considerable

Tanto por su gran durabilidad en términos de uso como por su bajo coste de mantenimiento y cuidado.
Otro interés económico se deriva de la logística de nuestro mobiliario de exteriores y bancos de plástico reciclado. En efecto, los elementos se entregan en plano y un menor volumen se traduce en ahorro de los costes de transporte.

Bajo impacto medioambiental

El plástico (salvo el PVC) procedente del reciclaje de residuos industriales o de la clasificación de residuos domésticos tiene la capacidad de reciclarse hasta el infinito. Por lo tanto, según un principio de economía circular, esta materia prima reciclada y reciclable permite minimizar la huella medioambiental de la fabricación de nuestro mobiliario urbano reciclado, así como la de las planificaciones paisajísticas o urbanas en las que se incluye.

 
 
Descubra nuestra nueva gama de mobiliario de exteriores Silaos que se compone de mobiliario urbano de plástico reciclado. No dude en ponerse en contacto con nosotros para estar al día de las novedades que crean nuestros diseñadores cuya comercialización está prevista para 2021.

En poursuivant la navigation sur le site, vous acceptez le dépôt de cookies et autres tags pour vous proposer des services et offres adaptés, des fonctions de partage vers les réseaux sociaux, permettre la personnalisation du contenu du site et analyser l’audience du site internet. Aucunes informations ne sera partagée avec des partenaires de Procity. Pour plus d’informations et paramétrer le dépôt des cookies, cliquez ici. Vous pouvez également consulter notre politique de confidentialité en consultant cette page.